Retrasos de los usuarios en las reparaciones. Cada vez más se limitan a realizar únicamente aquellas imprescindibles para el funcionamiento del coche.

Según advierte la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles.

La causa es claro esta la crisis económica.

Queremos llamar la atención sobre esta situación y tratar ayudar a mejorarla en lo posible. Por eso hemos mejorado nuestros buenos precios y después del verano nuestra política de precios es aún mejor.

Noticia. (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha alertado de que el sector de reparación y mantenimiento de vehículos continúa con su tendencia a la baja en lo que va de 2013, con una caída de hasta el 10% en el segundo trimestre del ejercicio.

Según informó la organización en un comunicado, la época estival, en la que se suele incrementar la actividad del sector por las revisiones con motivo de las vacaciones de verano, no logró compensar los malos resultados que acumula el sector.

Cetraa indicó que los motivos de esta “persistente caída” son los retrasos de los usuarios en las reparaciones y que éstos cada vez más se limitan a realizar únicamente aquellas con son imprescindibles para el funcionamiento del coche.

La organización alertó, a vez, de las operaciones que llevan a cabo los talleres fraudulentos, lo que supone una merma del negocio para los centros de reparación reglamentarios. En este sentido, la Confederación agradece la ayuda de los asociados y de las autoridades competentes en la identificación, denuncia y cierre de dichos locales fuera de la ley.

No obstante, Cetraa aseguró que estos puntos de reparación ilegal son todavía “demasiado numerosos” y destacó que sus actividades siguen repercutiendo de forma negativa en el volumen de trabajo de aquellos que si cumplen con la legalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *