Casi la mitad de los automovilistas retrasa las revisiones.
La revisión técnica obligatoria de vehículos (I.T.V.) es reconocida en todo el mundo por su importante contribución a la seguridad vial y a la reducción de las consecuencias medioambientales del tráfico, también contribuye al cuidado de su vehículo y su seguridad.
En un reciente congreso nacional, el Presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos afirmo que se debe tener la cultura de revisar los automóviles y de preparar se para las características de cada estación del año. ¿Cuantos conductores revisan sus escobillas al llegar las lluvias en el otoño? ¿Y el sistema de frenos, que con el agua van a ser mas importantes aún?
Según un estudio publicado, el 40% de los conductores retrasó la revisión o reparación de su automóvil durante los dos últimos años por su coste económico, Coches.net.
El objetivo de la I.T.V. es velar, a través de un control periódico de los vehículos, por el correcto funcionamiento de sus sistemas de seguridad y emisiones, con el fin de evitar accidentes y contaminación ambiental. Pero realmente eso no garantiza una cultura de la prevención que se debería fomentar e incentivar por parte de las autoridades.
Si se retrasan mucho las revisiones, ademas de correr riesgos mayores.
Se pueden agravar las consecuencias de la averia y encarecer las reparaciones.
En mi opinión la consecuencia mas grave de retrasar las reparaciones es que aumenta los riesgos de sufrir un accidente.
Si circulas durante meses con un faro roto, estas claramente mas expuesto a un accidente.
Un vehículo en perfectas condiciones aporta mayor seguridad.